- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Consumo prohibirá a ‘influencers’ y famosos promocionar El celler de can Roca a menores

LOS ADOLESCENTES, ESPECIALMENTE INFLUENCIABLES, PODRÍAN REFINAR DEMASIADO SU PALADAR

El Ministerio de Consumo prohibirá que personas con influencia mediática protagonicen vídeos en los que consuman alta cocina y, en especial, platos cocinados en el mejor restaurante del mundo, según ha podido saber la prensa. De este modo, el ministerio de Alberto Garzón amplía las medidas reflejadas en el real decreto en el que se anunciaba la regulación de publicidad y alimentos en televisión y redes sociales que pudieran ser dañinos para los más jóvenes.

«Se prohíbe la aparición de las comunicaciones comerciales sometidas a este real decreto de madres o padres, educadores, influencers, personas de relevancia o notoriedad pública que, por su trayectoria, sean susceptibles de constituir un modelo o ejemplo para las personas menores de edad», han asegurado fuentes de este ministerio a El Mundo Today.

«Los menores son muy susceptibles, y si ven a Ibai en El Celler de Can Roca van a querer imitarlo, con el perjuicio que ello tiene para sus bolsillos y hábitos de consumo», dicen desde el ministerio que dirige Alberto Garzón. Consideran que el riesgo de que a los adolescentes se les refine demasiado el paladar es una realidad que hay que valorar muy seriamente, dado que en un futuro podrían negarse a comer nada que no esté esferificado o servido sobre un incómodo trozo de pizarra.

«Creo que personas como Ibai Llanos deberían llevar mucho más cuidado normalizando alimentos tan vanguardistas», decía hace poco Garzón en una entrevista, y señalaba el ejemplo contrario de ElXokas, Joaquín Domínguez, un streamer que suele aparecer en sus directos devorando hamburguesas, pizzas y tortillas de patatas rellenas, «una alimentación, en definitiva, realista, estándar y lejos de la fantasía culinaria de los Roca».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones