- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ayuso ficha a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos tras descartarlo como chófer

El exmatador José Ortega Cano trabajará como nuevo miembro del Centro de Asuntos Taurinos, según ha confirmado el consejero de Justicia, Interior y Presidencia del Gobierno regional, Enrique López, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «Primero se valoró como chófer personal de la presidenta pero… bien, finalmente será vocal del Centro de Asuntos Taurinos», ha detallado López.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión que en absoluto tiene que ver con la conducción. Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos. 

El cargo de chófer del coche oficial de Isabel Díaz Ayuso (cargo que no ejercerá Ortega Cano, sino otra persona) consiste en conducir respetando las normas de circulación.

“Se barajaron distintas opciones pero, como el señor Ortega Cano fue torero, lo lógico es que asista en actividades relacionadas con ese ámbito y no tanto con otros temas que quedan fuera de su dilatada carrera profesional”, ha dicho López.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones