- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Sanidad anuncia que la mascarilla ya no es obligatoria pero Interior recuerda que hay que seguir llevando la mordaza

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Sanidad acaba de confirmar que, tras aprobarlo este martes el Consejo de Ministros, este jueves entra en vigor la retirada de la mascarilla al aire libre. El anuncio ha sido inmediatamente matizado por el Ministerio del Interior, que ha querido recordar a los españoles que, aunque se quiten la mascarilla, deben seguir llevando puesta la mordaza.

“La llamada Ley Mordaza está en vigor desde 2015”, ha señalado el ministro Grande-Marlaska, que ha insistido en que sin mascarilla “hay que seguir llevando, al menos en público, el trozo de esparadrapo o cualquier otro sistema de sellado de labios cuando “entren ganas de protestar, aunque sea pacíficamente”.

Quienes deseen expresar algún desacuerdo con el Gobierno deberán hacerlo en otros países con medidas menos restrictivas. “El que lo haga aquí, en la vía pública, enseñando al aire libre sus discrepancias, se expondrá a sanciones”, avisan desde el Ministerio.

“Hay ideas muy contagiosas”, señalan desde Interior, pese a que Amnistía Internacional lleva años alertando de que la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza constituye una seria amenaza para la libertad de expresión y reunión. “El derecho a protestar públicamente y de manera pacífica está amordazado en España. Es urgente reformar la Ley de Seguridad Ciudadana”, sentencian desde Amnistía Internacional.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.