- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pablo Hasél cumplirá un año más de prisión por el caso de las comisiones del hermano de Ayuso

“Y OJO QUE AÚN PUEDEN SALIR MÁS COSAS”, ADVIERTE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

La Justicia ha notificado esta mañana al rapero Pablo Hasél que tendrá que cumplir un año más de prisión por el escándalo de la comisión de 280.000 euros cobrada supuestamente por el hermano de Isabel Díaz Ayuso en plena pandemia. Aunque el artista se ha defendido alegando que no tuvo nada que ver con las comisiones que Tomás Díaz Ayuso recibió de la Comunidad de Madrid, los jueces han sido implacables. «No vamos a tolerar este uso de las instituciones por parte de nadie, se llame como se llame», han declarado.

Pablo Hasél, que ya lleva más de un año en prisión, seguirá al menos otros dos por la extensión de la pena que se acaba de hacer efectiva. La Justicia española busca ser ejemplarizante con el rapero para evitar casos similares en el futuro. «Que en el momento más crítico de la pandemia, cuando centenares de personas morían cada día, Pablo Hasél hiciera lo que hizo no puede quedar impune», expresan los magistrados.

En el Partido Popular se han mostrado satisfechos con el castigo al rapero, pero reconocen que les parece poco severo. “Igual dos o tres años más sería lo justo, pero hay gente que, por su posición de poder, es prácticamente intocable”, lamentan desde la Comunidad de Madrid. “Y ojo que aún pueden salir más cosas”, ha advertido Isabel Díaz Ayuso. «Que con esta gente nunca se sabe», ha subrayado.

Pablo Hasél cumple condena en el centro penitenciario de Ponent desde febrero de 2021 por haberse alojado en una suite de lujo de Kike Sarasola, haber hecho negocio con el menú de Telepizza durante la pandemia y haber dejado morir a cientos de ancianos en la Comunidad de Madrid.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones