- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ancianos sin nietos podrán solicitar al Gobierno fotos de niños de stock

LA MEDIDA PRETENDE "REFORZAR LOS LAZOS AFECTIVOS DE NUESTROS MAYORES ANTE LA BAJADA DE LA NATALIDAD"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Reforzar los lazos afectivos de nuestros mayores ante los efectos de la baja natalidad en nuestro país». Este es el objetivo que persigue la nueva medida del Ministerio de Asuntos Sociales anunciada hoy y que consiste en facilitar a los españoles mayores de 60 años fotografías de nietos compradas en bancos de imágenes. La titular del ministerio, Ione Belarra, ha especificado que el presupuesto de la Administración rondará los 15 euros por persona, lo que podría traducirse en cuatro o cinco fotografías de niños por cada anciano.

«Serán fotos a todo color de niños sonriendo, bien iluminadas pero buscando la informalidad que dará el realismo que nuestros mayores necesitan para presumir de nietos en el mercado municipal, en el parque o en las residencias», ha explicado Belarra en una comparecencia ante los medios esta mañana.

La medida se ha inspirado en la iniciativa que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2006, cuando se comenzó a facilitar a los conductores sin descendencia fotografías de carné de niños enmarcadas con la frase «Papá, no corras». La presencia de estas fotografías en el salpicadero de los coches reduce las infracciones por exceso de velocidad hasta un 30%, según datos recabados por la entidad.

Al término de su comparencia, la ministra Belarra ha mostrado las fotografías de Sara, Esteban y Paola, trillizos de veinte años, posando junto a su hermana pequeña de 13, Yolanda. «Cuatro nietos preciosos en una misma foto que ha costado cinco euros en iStock. No me digan que no merece la pena», ha declarado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img