- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias este jueves y volverán a serlo el viernes

SERÁN OBLIGATORIAS UNOS DÍAS SÍ Y OTROS NO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana los ciudadanos podremos volver a salir a la calle sin mascarillas. Así lo anunció la semana pasada la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el apoyo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La medida entra en vigor hoy jueves rigurosamente y dejará de estarlo el mismo viernes por la mañana, también rigurosamente, volviendo a ser obligatorias en exteriores hasta nuevo aviso.

El Ejecutivo impuso el uso obligatorio el 24 de diciembre sin el aval técnico de la ponencia de alertas, que por entonces proponía principalmente el aislamiento de contactos estrechos, a los que se recomendaba no hablar, mostrar indiferencia, mirar hacia otro lado cuando nos dirigieran la palabra y hacer ‘ghosting’ hasta que dieran negativo.

Darias llevará al Consejo de Ministros el Real Decreto por el cual las mascarillas en espacios exteriores volverán a ser obligatorias unos días sí y otros no, aunque la decisión final dependerá de cada Comunidad Autónoma.

En Baleares se prevé que serán obligatorias los lunes, miércoles y viernes, mientras que en Castilla y León solo lo serán martes y jueves. Andalucía, Aragón y Extremadura valoran mantener la obligatoriedad solo los fines de semana, siempre que se respete la distancia de seguridad, que en Cataluña pasará a medirse en millas, en País vasco en pies y en Navarra en yardas.

La Rioja y Región de Murcia apoyan las mascarillas en exterior, pero no en interior, y Navarra y la Comunidad Valenciana justo lo contrario, pero con excepciones según la previsión meteorológica.

“Nuestro principal objetivo es hacerle la vida un poco más fácil a la gente”, aseguran desde el Ministerio de Sanidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img