- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El jurado de RTVE tumba la reforma laboral en el último momento

"TONGAZO", HA PROTESTADO YOLANDA DÍAZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Frustrado en el último momento, y contra todo pronóstico, el intento de convalidación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral pactada por el Gobierno y los agentes sociales. Ha bastado una comparecencia urgente esta tarde de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, para comunicar que el jurado de RTVE no aprueba la ley y, por tanto, aunque haya apoyo suficiente, no puede salir adelante.

«Tongazo», sentenciaba con indignación la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. El Ente público ha recordado la mecánica legislativa, que otorga al jurado de expertos la última palabra, pero ha reconocido que la decisión es polémica. Ni siquiera el jurado demoscópico, formado por una muestra de 350 personas que representan a la población española y que apoyaban mayoritariamente la ley, ha servido para salvar la situación.

«Yolanda ha estado genial en su actuación y se ha esforzado y es una campeona, pero al final el jurado decide», ha señalado Eizaguirre.

Díaz había logrado que Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro se comprometieran a mandar un SMS de apoyo a la reforma laboral y se daba por hecho que la mayoría popular sería suficiente. Fue un error, admite ahora el Gobierno, no contar con el jurado de RTVE «y más con un antecedente tan reciente».

La ministra de Trabajo se ha comprometido a intentarlo el año que viene, aunque ha reconocido que los vínculos del jurado de RTVE con las grandes empresas dificulta que la voluntad de la clase trabajadora se acabe plasmando en las leyes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img