- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así fue el minuto a minuto de la votación de la reforma laboral

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El decreto ley salió adelante por un voto por error de un diputado del PP y pese a que dos diputados de UPN cambiaron el sentido de su voto por causas desconocidas. Desgranamos, minuto a minuto, todo lo que sucedió en el Congreso ayer: 

8:30 Pedro Sánchez se levanta por la mañana y se mira en el espejo para repetirse la frase «tú ganas siempre».

9:30 Tras acabar de mirarse en el espejo, Pedro Sánchez se dirige a la ducha, donde continuará susurrando «tú ganas siempre» mientras el agua acaricia su torso.

18:15 Empieza la votación de la reforma laboral.

18:16 Alberto Casero, un diputado del PP que debe votar telemáticamente, abre la 26ª pestaña de su navegador para ver el vídeo «¿Cuáles son los mejores mejillones en escabeche del supermercado?» de El Comidista.

18:17 Alberto Casero no oye bien el vídeo que acaba de abrir porque hay música sonando en alguna de las otras pestañas del navegador y no sabe cuál es.

18:18 Alberto Casero empieza a cerrar pestañas de Google Chrome, tranquilo porque la votación telemática que tiene que hacer no corre peligro porque la web del Parlamento solo funciona en Internet Explorer y por eso él usa un navegador diferente para sus cosas.

18:19 Su turno para votar se aproxima y Alberto Casero busca su DNI electrónico.

18:20 Alberto Casero todavía no ha detectado de dónde viene la música que suena a todo trapo en su ordenador y no está logrando averiguar qué marca de mejillones en escabeche es mejor, si la de El Corte Inglés o Isabel, que es la que él consume.

18:21 Alberto Casero, ya algo molesto y nervioso, vota.

18:22 Alberto Casero logra detectar la pestaña que hacía ruido: era un banner publicitario de OK Diario.

18:23 Alberto Casero respira tranquilo y puede ver, al fin sin interrupciones, el vídeo «¿Cuáles son los mejores mejillones en escabeche del supermercado?».

18:24 Alberto Casero envía al grupo de Whatsapp «Diputadacos PP» el mensaje «ya he votado genteee».

18:25 Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, se equivoca al contabilizar los resultados y anuncia que la reforma laboral no sale adelante.

18:26 Toda la bancada de la derecha celebra el resultado.

18:26:17 Un diputado de Vox amaga con sacar la pistola y disparar al techo de pura alegría.

18:26:32 En la bancada socialista, estupefacción. Pedro Sánchez mira a sus compañeras de partido, que no entienden el resultado, y les dice «yo siempre gano» pese a que acaba de perder la votación.

18:26:45 PNV, ERC y EH Bildu, que no han apoyado la reforma laboral pensando que saldría adelante igualmente, se arrepienten de su decisión, pero ya es demasiado tarde.

18:26:49 Sergio Sayas y Carlos García Adan, los diputados del UPN que tenían que votar a favor de aprobar la reforma y que rompieron la disciplina de voto para tumbarla, guiñan el ojo a Cuca Gamarra y Espinosa de los Monteros.

18:26:52 Yolanda Díaz, quien ha llevado adelante la negociación y es la artífice de la reforma laboral, asume la derrota. Pedro Sánchez vuelve a decirle «no, yo siempre gano».

18:27 Meritxell Batet vuelve a tomar la palabra y se desdice: «Los servicios de la Cámara me informan de que queda convalidado el real decreto ley porque se han equivocado sumando, era su único trabajo y se han equivocado sumando, pero es porque hay un imbécil del PP que ha votado a favor y claro, nos ha costado verlo, porque nadie esperaba ese voto, jaja LOOOOOL».

18:27:01 Toda la bancada de la izquierda rompe en aplausos y en gritos de «toma, toma, ¿a que jode?» mirando a la derecha.

18:27:02 Teodoro García Egea se levanta y empieza a gritar «¡¡¡¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…».

18:30 Los diputados de UPN que han roto la disciplina de voto tuitean que lo han hecho «por principios ;)»

18:32 Teodoro García Egea concluye su grito: «…EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeehhhhhhhh!!!!

18:33 Teodoro Garía Egea añade «¡¡¿¿PERO ESTO QUÉ EEEEEEEEEEEEEEEESSSS, HOMBREEEEEEEEEE??!!»

18:34 Inés Arrimadas celebra que los votitos de Ciudadanos hayan resultado útiles para algo, sea lo que sea, por una vez.

19:00 Alberto Casero, el diputado del PP que se ha equivocado votando, pregunta por chat a sus compañeros del PP «cómo ha ido».

20:30 Alberto Casero no entiende por qué ha sido expulsado del grupo de Whatsapp «Diputadacos PP» pero, para desconectar de su ajetreado día, se abre una cerveza y la acompaña de una lata de mejillones en escabeche marca Calvo sabiendo que en el vídeo de El Comidista «¿Cuáles son los mejores mejillones en escabeche del supermercado?» la han puntuado con un 5 y que (tal y como él mismo puede comprobar) el escabeche se adueña un poco demasiado del sabor del mejillón, reflexión que hace mientras mira el móvil sin entender que Twitter se haya llenado de memes suyos en los que aparece su foto al lado de Marx y Lenin.

23:30 Pedro Sánchez se mete en la cama y antes de dormirse susurra la frase «yo siempre gano».

1:00 Yolanda Díaz no entiende por qué se siente tan mal y está tan decepcionada consigo misma si ha logrado sacar la reforma laboral adelante.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img