- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ser autónomo será constitutivo de delito a partir de 2023

EL GOBIERNO ANUNCIA SANCIONES DISUASORIAS PARA TODO AQUEL QUE PRETENDA SER SU PROPIO JEFE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Gobierno ha informado esta semana que ser autónomo será constitutivo de delito a partir del año 2023. Desde el Ejecutivo instan a todos los trabajadores por cuenta propia a cesar su actividad y dedicarse a un trabajo digno lo antes posible. “Hasta ahora hemos sido muy blandos con los autónomos, pero eso se acabó”, ha declarado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

La agenda 2030 del Gobierno contempla la erradicación total de los autónomos, que ya han empezado a ser perseguidos por la Administración. Las multas mensuales por ser autónomo irán subiendo hasta que directamente se tengan que pagar con años de cárcel. “Lo que no puede ser es que haya empresas como Inditex o Naturgy ofreciendo puestos de trabajo pero la gente se dedique a trabajar por su cuenta”, lamenta Escrivá.

El Ejecutivo de Sánchez anuncia, pues, sanciones disuasorias para todo aquel que pretenda ser su propio jefe. “El que se hace autónomo, lo paga”, advierten desde el Gobierno. “Han sido muchos años dejando campar a esta gente a sus anchas pero ha llegado el momento de decir basta”, insisten desde el ministerio. “No descansaremos hasta que no quede ni un solo autónomo en este país”, concluyen.

Con el dinero recaudado con las multas a los autónomos, el Gobierno socialista confía en mantener al menos otros 50 años a la Familia Real.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img