- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad recomienda meterse en la nariz el test de embarazo positivo para saber si el bebé tiene Covid

SI EL BEBÉ DA POSITIVO TENDRÁ QUE CONFINARSE EN EL VIENTRE MATERNO DURANTE NUEVE MESES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, el Ministerio de Sanidad ha actualizado la lista de protocolos Covid: lo que más ha llamado la atención a la ciudadanía es la recomendación de meterse por la nariz el test de embarazo positivo para saber si el bebé se ha contagiado. “Hay que meterse el Predictor bien dentro, moverlo entre la mucosidad y esperar 15 minutos”, han señalado desde la institución.

El Gobierno quiere controlar la llegada de nuevos positivos al mundo. “Sin pasaporte Covid no se puede nacer”, ha explicado Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa.

Desde el Ejecutivo consideran que evitar la entrada de bebés positivos en los hospitales es clave para detener la ola de contagios. “No podemos permitir que vengan positivos de fuera”, insisten desde Moncloa.

En el caso de que la madre se meta el test de embarazo por la nariz y el bebé dé positivo en Covid, este tendrá que confinarse en el vientre materno durante nueve meses. “Lo que recomendamos es que la madre utilice el cordón umbilical para alimentarlo y así evitar el contacto”, recomiendan los profesionales médicos. “Da igual si el bebé da patadas, no hay que dejar que rompa el aislamiento”, insisten.

Otra de las medidas más llamativas que ha presentado el Gobierno esta mañana es la de meterse el PCR positivo por la vagina para saber si estás embarazada.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img