- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Quién es Yoli Benarra (o Yebarra o algo así), la política que lleva ya un año al frente de Unidas Podemos y que casi nadie conoce aún?

Yoli (o quizá Jone) Belarra (o quizá Yebarra o Ybarra… algo con «arra») es, desde 2021, la sucesora de Pablo Iglesias al frente de Podemos. Estudió Psicología (o quizá Pedagogía) en la Universidad Autónoma de Madrid entre 2007 y 2010 (aprox.), donde conoció a Irene Montero, actual ministra de Igualdad (de la que podríamos hablar muchísimo más, pero ahora estamos hablando de Bernarda, no de Montero).

El currículum de Johnny Bandarra

Antes de ocupar un puesto activo en política, Loli Carrarra era investigadora en formación y realizaba una tesis doctoral sobre experiencias migratorias, género y movimientos sociales. En cuanto a su experiencia profesional en el ámbito privado, Bolarda ha trabajado en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y como educadora en Cruz Roja, según se indica en Wikipedia.

Trayectoria política

Borrasca es militante de Podemos prácticamente desde el inicio del partido y en dos ocasiones encabezó la lista de Podemos en Navarra. En 2016 fue diputada por Navarra o alguna ciudad de estas y luego fue Secretaria de Estado de Agenda 2030 y luego fue ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, puesto que (muy posiblemente) aún ocupa.

¡A ver si Pablo Iglesias la invita a su nuevo podcast y vamos descubriendo más cosas de Loli Girauta, una joven política que seguro que dará muchísimo que hablar (en unos años)!

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.