- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles aprueban la gestión de Sánchez consistente en recibir dinero de Europa

APUESTAN POR EL PSOE PARA AFRONTAR LA CRISIS CLIMÁTICA, LA DESIGUALDAD Y OTROS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una encuesta encargada por el diario El País difundida esta mañana concluye que los españoles en su mayoría confían en la gestión económica del Gobierno de Pedro Sánchez consistente en recibir dinero de Europa. La ciudadanía valora positivamente que el Ejecutivo fuera capaz de transmitir al exterior una imagen de país en quiebra, foco de contagios, para justificar la inyección extraordinaria de fondos comunitarios.

Según este sondeo, los españoles confían en la capacidad de Europa de fiscalizar el reparto que haga Sánchez del dinero que se le ha dado. El 85% de los encuestados cree que es un acierto que Moncloa haya aceptado someterse a los controles externos, que son los únicos que dan tranquilidad a los españoles.

Un 47’7% de los ciudadanos cree que la mejora de los indicadores económicos, en especial el del paro, demuestra que la política de Sánchez no ha logrado frenar del todo la recuperación, y por tanto la preferencia de la mayoría es «confiar en que sigan sin empeorar nada». Sería, pues, una imprudencia según los españoles forzar un cambio de Gobierno que obligara al nuevo Ejecutivo a mostrarse proactivo.

El PSOE es el elegido mayoritariamente por los encuestados para enfrentar la crisis climática, la lucha contra las desigualdades sociales y para el cuidado de la democracia, asuntos todos ellos que se considera que no tienen solución.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img