- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los escritores españoles se reúnen para pensar un nombre para la próxima ganadora del Premio Planeta

PARA ASEGURARSE DE QUE NO HABRÁ CRÍTICAS, ESTE AÑO SERÁ UN EQUIPO DE 15 HOMBRES EL QUE ESCRIBIRÁ LA NOVELA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la intención de ir asentando el personaje y no dejar la decisión para el último momento, esta semana los escritores españoles se han reunido para pensar un nombre para la próxima ganadora del Premio Planeta. “Tiene que ser un nombre con gancho pero que parezca real, que las mujeres se sientan orgullosas de él”, ha sugerido el presidente del Grupo Planeta, José Creuhera.

El jurado del prestigioso galardón tiene muchas ganas de volver a premiar a una mujer y, para ello, necesita que los escritores españoles den con un nombre femenino apropiado. “Son los mejores escritores del país, así que confiamos en que puedan sacar un nombre de pila y un apellido magistrales”, comentan desde la editorial.

Para asegurarse de que no habrá críticas, este año será un equipo de 15 hombres el que escribirá la novela. “Cuanto más amplio sea el equipo, más fácil lo tendrá para entrar en la psique femenina”, apuntan desde Planeta. “El nombre de mujer que represente a estos 15 genios será un símbolo de la victoria feminista”, insisten desde la editorial.

Para el próximo año, Planeta está valorando contratar a una actriz para que represente a la supuesta autora y recoja el premio en la gala. “Nos parece lo más orgánico, sería como darle el premio a una mujer”, declara la organización.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img