- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La fotografía del test positivo que tu primo Damián subió a Instagram gana el World Press Photo 2022

EL JURADO HA VALORADO LA CAPACIDAD DE DAMIÁN DE SINTETIZAR LA PANDEMIA EN UNA IMAGEN DESGARRADORA, METÁFORA DE TODA UNA ÉPOCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras el fallo del jurado, la fotografía del test positivo que tu primo Damián subió a Instagram se ha llevado el World Press Photo 2022. Tu primo Damián utilizó la instantánea para informar públicamente a sus amigos y familiares de que había contraído el Covid 19, y ahora se ha convertido en los ojos de toda una generación.

La foto, que cuenta con más de 20 «Me gusta» y ha recibido comentarios como “Noooo”, “Bueno, ahora a recuperarse” o “¿Es positivo?”, ha impactado por su crudeza y por reflejar una realidad contemporánea que muchos han vivido o están viviendo. “No sé, al ver que el test daba positivo, pensé que sería interesante sacarle una foto y publicarla”, se sincera Damián. “El reto era conseguir que se vieran bien las dos rayas”, añade.

El jurado ha valorado la capacidad de Damián de sintetizar la pandemia en una imagen desgarradora que es ya metáfora de toda una época. También le otorgan mucho valor al hecho de que Damián hiciera la foto estando enfermo. “No tengo muchos síntomas, pero sí tos y mocos”, explica el galardonado, que se define como fotógrafo autodidacta. “Por muy mal que estuviera, yo tenía que hacer esta foto sí o sí, el mundo la necesitaba”, concluye.

Aunque solo han pasado unas horas desde que ganó el World Press Photo 2022, tu primo Damián ya se está postulando como vencedor de la edición del próximo año, pues planea publicar una foto del test cuando le dé negativo. “Esta vuelta de tuerca dejará al jurado muy impresionado”, apuntan los expertos en fotografía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img