- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El voto del jurado de TVE da finalmente la victoria del Open de Australia a Medvédev

LOS 51 PUNTOS QUE EL JURADO PROFESIONAL OTORGÓ A MEDVÉDEV LE SIRVIERON PARA GANAR EL TERCER Y EL QUINTO SET

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de más de cinco horas de partido, Rafa Nadal estuvo ayer a punto de convertirse en el jugador de tenis masculino con más títulos de Grand Slam de la historia. Sin embargo, el voto del jurado de TVE finalmente decidió dar la victoria del Open de Australia al ruso Daniil Medvédev. La exhibición de juego y entrega que el manacorí ofreció en la pista no le pareció suficiente al jurado experto.

El público español se ha mostrado indignado y ha exigido explicaciones a RTVE, llegando a acusar al ente público de tongo, pues Nadal había ganado el partido en la pista. “RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir al campeón del AO. Y la considera positiva. También reconoce que en cualquier torneo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias”, se han defendido desde Televisión Española.

Nadal se había impuesto a Medvédev por 2-6 6-7 6-4 -6-4 y 7-5, pero los 51 puntos que el jurado profesional otorgó al ruso le sirvieron para ganar el tercer y el quinto set, proclamándole campeón del primer gran torneo del año. Nadal ha agradecido el apoyo del público, pero ha aceptado deportivamente la derrota. “Le deseo todo lo mejor a Medvédev, es una victoria merecida”, escribió el tenista español en su cuenta oficial de Instagram.

Finalmente, Rafa Nadal bajó del segundo puesto al decimocuarto al ser escrutado el voto demoscópico, por lo que su resultado en el Open de Australia ya es el peor que ha cosechado en toda su carrera.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img