- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Consiguen trasplantar un corazón, un morro, unas pezuñas, unas patas, una cola y unas orejas de cerdo a un hombre, y ahora es un cerdo

YA HA SIDO TRASLADADO A UNA MACROGRANJA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La mesa de operaciones del Centro Médico de la Universidad de Maryland se ha ganado un lugar de honor en la historia de la medicina y quedará marcada para siempre como el escenario de un hito. En ese hospital de Baltimore, en Estados Unidos, se realizó el pasado viernes, en una operación de ocho horas, el primer trasplante de un corazón, un morro, unas pezuñas, unas patas, una cola y unas orejas de cerdo a un hombre, que ahora es un cerdo.

Con la cautela debida y necesaria, el acontecimiento, que muestra los avances posibles gracias a la técnica de edición genética CRISPR y la clonación, se ha celebrado ya como “un momento crítico”. El doctor David Klassen, jefe médico de la United Network for Organ Sharing, ha hablado de “un punto de inflexión”, ya que el hombre convertido en cerdo salió por sus propias patas del hospital y ya está haciendo vida normal en una macrogranja de Wisconsin.

El siguiente reto de la medicina es convertir al hombre convertido en cerdo en un sabroso codillo al horno.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img