- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Serrat abandona el sueño de vivir de la música y buscará un trabajo normal

SU OBJETIVO ES HACERSE CON UN PUESTO EN LA FERRETERÍA FAMILIAR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A los 77 años, y tras 56 intentando vivir de la música con una perseverancia de hierro, finalmente Joan Manuel Serrat ha tenido que rendirse y abandonar su sueño de ser cantante profesional para buscar un trabajo normal. “No se me ha dado, pero me quedo con haberlo intentado”, se ha sincerado este vecino del Poble Sec de Barcelona.

Serrat no podía seguir viviendo de sus padres y ha tenido que tomar la decisión de dejar de hacer lo que más le gusta para poder ganarse la vida. “Vivir de la música habría sido un sueño, pero el mundo no se acaba aquí”, se sincera. “No he encontrado a mi público y no se me han dado las oportunidades que quizás a otros sí”, lamenta.

“Recuerdo en la década de los 80 que tuve un momento en el que pensé que lo conseguía, pero luego no salió”, explica.

Ahora su objetivo más ambicioso es el de hacerse con un puesto en la ferretería familiar. “Me lo planteo como otro reto”, explica el Noi del Poble Sec. Sabe, sin embargo, que no va a ser nada fácil porque hay otros dos candidatos y tienen más experiencia que él, que ha malgastado todo su tiempo “con la guitarrita de los cojones”.

Serrat se ha apuntado a un grado medio de electrónica para tener alguna otra salida si no sale lo de la ferretería. “Siempre me han interesado las maquinitas y conozco a un tío que encontró trabajo en una asesoría después de hacerlo”, explica con ilusión.

Cambiar de objetivo a la edad de Joan Manuel no es algo sencillo, pero él ha encontrado la motivación en poder compartir piso con unos amigos. “Me gustaría vivir la experiencia de independizarme”, confiesa. “De mis padres”, matiza.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img