- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy comparece en el Congreso para declarar sobre la Kitchen y el PP se dispara en las encuestas

EL EFECTO DE LA NOSTALGIA ENCUMBRA A LOS POPULARES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha comparecido este lunes en el Congreso para dar explicaciones sobre la trama de espionaje parapolicial al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que se enmarca en la comisión Kitchen. Su mera presencia en el hemiciclo ha despertado en la ciudadanía un sentimiento de nostalgia que ha disparado la intención de voto del Partido Popular, según varias encuestas.

«Mariano Rajoy nos recuerda una etapa que, aunque fue convulsa, no incluía pandemias ni diputados de Vox insultando en el Congreso; de algún modo la nostalgia ha despertado cierta idealización que ni siquiera el motivo por el que comparecía el expresidente ha logrado disipar», argumenta el sociólogo Javier Collado.

El PP sería ahora mismo la fuerza más votada, con un impresionante 85’3% de intención de voto. Los expertos ignoran cuánto tiempo podrá mantenerse este impulso repentino sin más comparecencias de Rajoy.

«Al final resulta que pedirle explicaciones a Rajoy perjudica a la izquierda y dejar pasar los casos de corrupción también», constata Collado.

Las encuestas señalan además que, con una frase del tipo «el espionaje del vecino es un Ruiz», los españoles exigirían una moción de censura y convocatoria de elecciones anticipadas para entregar el Gobierno a los populares cuanto antes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img