Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El nuevo anuncio de Campofrío ya está aquí y, un año más, gracias a él podemos saber qué actores españoles tienen problemas con Hacienda. ¿Quién si no aceptaría participar en la publicidad de una compañía que maltrata a los animales y contribuye al cambio climático?

¡Acojonados… por la Agencia Tributaria!

El anuncio, estrenado hoy mismo, permite deducir que Karra Elejalde, El Cejas, Belén Cuesta, Candela Peña, Carlos Areces o Edu Soto necesitan dinero de manera tan desesperada que han tenido que ceder asociando su nombre al de Campofrío. ¡Guau!

La genial Icíar Bollaín también ha debido de tener problemas con el fisco porque ha accedido a dirigir el anuncio. ¡Hay que vigilar de cerca a los gestores!

Medios de comunicación como El País, Cadena SER (donde El Mundo Today colabora desde hace más de diez años), Marca, La Vanguardia, El Confidencial, Atresmedia o El Periódico (donde El Mundo Today dispone de una sección semanal) también han dejado claro que tienen problemas financieros y por este motivo, de manera sutil, han promocionado el anuncio de Campofrío como si fuera una noticia de interés público y fingiendo que no es un contenido patrocinado. ¡Qué listos!

Otras celebridades, como Luis Piedrahita, Henar Álvarez, Carolina Iglesias, Manuel Huedo, Roi Méndez, Melani Olivares o Uri Sabat han llegado a un acuerdo con Campofrío para escribir un tuit alabando el anuncio. ¡Si hubieran ahorrado un poco no tendrían que haberse prestado a algo así! Lo habrán pasado mal. ¡Menudo papelón!

Afortunadamente, en este país todavía quedan medios sin grandes deudas ni auditorías en curso de la Agencia Tributaria. En El Mundo Today, de momento, podemos presumir de no haber promocionado el anuncio que anualmente blanquea la explotación animal y también la contaminación del medioambiente. ¡Qué suerte la nuestra!

Nosotros, con Campofrío, ni hablar. Con Fripozo la verdad es que un poco sí, pues con ellos hemos hecho varias acciones con contenido patrocinado, especialmente tras la caída de facturación de después de la pandemia. Eso sí: contactó su agencia, nosotros no los buscamos. Y la agencia de Campofrío… bueno, ni siquiera sabemos qué agencia es.

Es innegable que, pese a no tener deudas con Hacienda, el dinero de Campofrío nos vendría genial y nosotros podríamos haber participado en el anuncio, mediante un cameo de Kike García y de Xavi Puig, los directores, ambos incluso con poca ropa. Podríamos haber hecho una noticia vinculando a Campofrío con el «buen rollo» usando la desgracia del volcán y sin mencionar que es contenido patrocinado, como los demás periódicos. Incluso podríamos haber retuiteado el anuncio desde nuestra cuenta, en la que tenemos más seguidores que todos los que han sido contratados por Campofrío, y seguramente cobrando menos dinero.

¡Pero no lo hemos hecho! No lo hemos hecho porque no nos han contactado pero sobre todo porque tenemos principios, y nuestros principios valen mucho. En concreto valen lo que se especifica en este «mediakit»:

https://emtstatic.com/2021/10/ElMundoToday-mediakit-2021.pdf