- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nadie se cree a un informático que jura haber mantenido contacto estrecho con una chica que dio positivo

"YA LE VALE, GASTAR BROMAS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO", PROTESTAN SUS AMIGOS

Frco. J. Pocho Díaz, informático de 29 años, se ha confinado esta mañana y ha avisado a todos sus amigos y familiares porque ha sabido que ayer estuvo en contacto estrecho con una chica que dio positivo en un test de coronavirus. Sus advertencias, sin embargo, no se han tenido en cuenta porque nadie cree que Pocho haya estado en contacto con una chica, y mucho menos «estrecho».

«Está la cosa muy seria como para ponerse a hacer bromitas, la verdad. Es mi amigo pero creo que aquí ha patinado, todos conocemos a gente infectada y no es gracioso», protesta su colega Román, quien añade que «dice que se ha confinado, como si él saliera de casa».

Los padres del informático tampoco le han reído la supuesta gracia. «Se ha columpiado. Si se hiciera el test, saldría que se ha saltado los límites del humor», comenta su padre.

Pocho insiste en que la chica en cuestión es la dependienta de una tienda de componentes electrónicos con la que estuvo hablando un buen rato, y que esta mañana, al volver al establecimiento a recoger un pedido, le han informado de que esa empleada ha dado positivo. «Yo no he dicho en ningún momento que sea mi novia ni nada, pero sí fue contacto estrecho porque estuve varias horas haciéndole preguntas y yo mismo vi cómo se iba encontrando mal porque resoplaba y se la veía cada vez más fatigada», aclara el joven.

«Es que digo las palabras ‘contacto’ y ‘chica’ y se ponen a reír, no me dejan explicarme», protesta el informático con evidente frustración.

Los compañeros de Pocho le han asegurado que ya está todo el mundo avisado. «Scarlett Johansson está ya confinadita después de enterarse de lo tuyo, no te preocupes. Y dice que siente mucho que no podáis volver a cenar hasta dentro de unos días», le han dicho en un grupo de Whatsapp.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones