- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Miles de familias con gato han asegurado su árbol de Navidad a todo riesgo estas navidades

NOTICIA PATROCINADA POR ZURICH SEGUROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Incapaces de imaginarse una Navidad sin árbol, y conscientes del riesgo que suponen los gatos domésticos, miles de españoles han decidido este año asegurar a todo riesgo el árbol de Navidad con la tranquilidad de saber que, ante cualquier eventualidad, dispondrán de un abeto de sustitución. Lo confirma un estudio de la compañía Zurich Seguros presentado esta semana.

“Nadie quiere arriesgarse a que llegue el 25 de diciembre y el árbol no esté a punto para lucir delante de la familia, o que en su lugar haya un palo torcido con un gato gordo balanceándose en la punta”, comentan los responsables del estudio, que analiza otros miedos habituales de los españoles en plenas fiestas navideñas, como por ejemplo sentarse al lado del cuñado en la cena de Nochebuena o que les toque el jefe en el regalo del amigo invisible. “Si alguna de estas cosas pasa y estás asegurado, uno de nuestros agentes ocupa disimuladamente tu lugar”, declaran desde Zurich.

Las formas que tiene un gato de destrozar en segundos un árbol navideño son incontables. “Hay mucho I+D felino, cada año sorprenden con nuevas estrategias. Siempre que les ves mirando fijamente al vacío, están trazando un nuevo plan de acción”, explican los expertos. Ahora mismo, montar un árbol de Navidad con gatos en casa y no asegurarlo es “tirar el dinero”. Los que han optado por un perro guardián que protegiera el árbol lo han acabado lamentando: o bien los animales se han enzarzado en una destructiva pelea o bien el perro ha decidido “marcar” el abeto orinando en la base.

“La lucha entre árboles de Navidad y gatos es tal que algunos abetos erizan sus ramas cuando un felino los observa”, explican los especialistas.

Para ganar la batalla entre gatos y árboles, aunque sea por superioridad numérica, Zurich ha presentado este año la campaña HappyTreesmas, animando a cualquiera a plantar un árbol, pedirle luego un deseo y participar en un sorteo de mil euros para ayudar a materializarlo. “La idea es contribuir a la ilusión navideña, llevar a cabo una tarea de reforestación fundamental para el medioambiente pero, sobre todo, demostrarles a estos bichos quién manda”, señalan desde la compañía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img