- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un director general se compromete a incorporar mujeres y extintores en cada departamento de la empresa

CADA MUJER SUJETARÁ UN EXTINTOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Vamos a cumplir la normativa a rajatabla: paridad y extintores, sin excepción», ha prometido esta mañana en una circular interna José Juan Villancio, director regional de la compañía Jenkins&Co. Villancio insiste en que «las normas están para cumplirlas, nos gusten o no», y reconoce que él considera exagerada la presencia obligatoria de mujeres en la empresa y de un extintor en cada una de las plantas del edificio, pero «hay que hacer lo que hay que hacer».

Argumenta este directivo que «cuando prohibieron fumar en interiores yo fui el primero en protestar, pero también en acatar la ley, y ahora lo mismo. Vamos a poner una mujer y un extintor donde nos digan, nos interesa estar a buenas con las autoridades».

Villancio ha encargado a su secretaria -«secretaria mujer, que quede claro», insiste- la redacción de un comunicado en el que la compañía se comprometa a «fomentar la seguridad y la mujer en nuestras instalaciones».

«Si nos hacen una inspección no quiero tener que correr a buscar extintores y señoras, prefiero tener todo esto siempre en la empresa, aunque no se use para nada. Empresa prevenida vale por dos», declara Villancio.

Al cierre de la edición, se ha sabido que el empresario ha tenido la «brillantísima» idea de contratar a mujeres para que sujeten los extintores.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img