- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez vuelve a España con 23 monedas mojadas asegurando que ha conseguido más fondos europeos

SÁNCHEZ NO HA QUERIDO CONFIRMAR SI SON LAS MISMAS MONEDAS LANZADAS POR EL G-20 A LA FONTANA DI TREVI

Sin aclarar su origen, Pedro Sánchez ha vuelto esta mañana a España con 23 monedas mojadas que asegura que forman parte de los Fondos Europeos. «Al final nos han asignado un poco más de los 140.000 millones iniciales, todo cuenta», ha dicho enseñando las monedas.

«Soy un presidente que se moja por su país», ha declarado Sánchez, estornudando y sin querer confirmar que las monedas sean las que lanzaron los líderes del G20 a la Fontana di Trevi a principios de esta semana deseando el fin del cambio climático. Según él, lo importante es que «España consiga toda la ayuda que pueda».

«Yo solo diré que hay líderes de otros países que tiran el dinero y yo, como presidente, no puedo actuar así, sino que tengo que aprovechar todas las oportunidades que se nos brinden, aunque eso suponga arremangarse los pantalones e incluso mojarse el trasero, con perdón», ha declarado el mandatario mientras contaba las monedas.

«Diría incluso que a este presidente no se le caen los anillos manchándose las manos de barro, pero sería falso porque he perdido mi anillo de compromiso en el agua. De hecho, a nivel de riqueza global, hemos salido perdiendo, pero el dinero en mano es dinero en mano», ha explicado.

Sánchez tampoco ha confirmado si, de tratarse efectivamente de las monedas lanzadas a la fuente, los deseos de acabar con el cambio climático quedarían anulados. «Yo solo puedo decir que cada país tiene que velar por su economía», ha sentenciado.

Las monedas, que están mojadas y llenas de barro, suman un valor total de 3,25 euros, dado que entre ellas había algunas divisas fuera de circulación y otras están demasiado oxidadas.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones