- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así son los Presupuestos Generales del Estado 2022

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana se debaten en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Las cuentas para dejar atrás la pandemia traerán un aumento prácticamente generalizado en las partidas a gestionar por parte de los ministerios porque, según Pedro Sánchez, «hay muchísimo dinero y hay que gastarlo porque en las manos me puto quema».

Sanidad
Baja un 10% el presupuesto para Sanidad en 2022, dado que la gente ya no sale a aplaudir a los balcones y por tanto ha quedado claro que el tema «ya no interesa». Hay una pequeña partida de 20.000 euros destinada a la adquisición de una catapulta que permitirá aplicar la Ley de la eutanasia «de forma mucho más rápida y efectiva que hasta ahora».

Vivienda
Se destina una partida un 46% mayor que en el ejercicio anterior para persianas, una particularidad «muy española, que nos distingue de los asalvajados europeos».

Medio Ambiente
Esta partida ha aumentado significativamente y ahora cada español tendrá derecho, si lo solicita con tres meses de antelación, a atropellar un lince.

Nuevas tecnologías
1.000 millones de euros estarán asignados a un enorme centro tecnológico que acogerá la mayor computadora del mundo y que está destinada únicamente a recoger datos contra Teodoro García Egea.

Sistema educativo
La partida destinada a Educación ha superado por primera vez en la historia los 5.000 millones de euros, lo que permitirá a muchos colegios disponer por primera vez de bolígrafos de color rojo. Muchos profesores estaban corrigiendo los exámenes con bolígrafos de color azul o negro (más baratos), por lo que muchos suspensos no tenían validez oficial.

Consumo
Mala racha para Alberto Garzón: la partida presupuestaria de este ministerio se ha visto reducida. Su única oportunidad para poder multiplicarla es apostar los 750 euros asignados en una combinada de este fin de semana (si Sporting de Gijón, FC Cartagena y Las Palmas ganan, puede multiplicar por 12 cada euro apostado). Sin embargo, si pierde todo lo que tiene, Garzón no tendrá manera de devolver el dinero a los chicos de Moretti… y ya le rompieron una pierna la semana pasada. Lo mejor será abandonar la ciudad para siempre.

I+D+i
El mayor presupuesto de la historia en ciencia, que irá destinado a investigaciones esenciales como encontrar un botón de «marcar como spam» que funcione.

Infraestructuras
Se habían asignado 200 millones para adquirir trenes para Extremadura, pero Fomento ha olvidado que no hay vías, por lo que tocará guardar los trenes, tirarlos al mar o enviarlos a Catalunya.

Industria agroalimentaria
Dos millones de euros para chuletones al punto y pizzas cojonudas.

Políticas de empleo y pymes
Aunque se ha asignado una importante partida presupuestaria para mejorar la competitividad de las pymes, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha dado mayor importancia a los presupuestos en lo que a ayudas a empresas y a políticas de empleo se refiere porque confía en que, para noviembre, ya se hayan abolido el trabajo y la propiedad privada.

Ingreso Mínimo Vital
«Uf… a ver, este tema… Veamos, el año pasado hubo mucho dinero aquí metido, pero al final se quedó en nada porque era complicado pedirlo y finalmente el Gobierno preferiría no volver a hablar de esto porque… La cosa está en el DNI electrónico, si tienes el DNI electrónico entonces sí que tiene sentido plantearse pedirlo, pero claro, la gente que… Bueno, a ver, hay un ingreso. Un ingreso que es mínimo y que es vital, ¿vale? Pero bueno, eso está ahí. El problema es… a ver, no tiene tanta importancia esto en los presupuestos», ha dicho la ministra.

Cultura
Cultura es una de las carteras que más suben dentro de los Presupuestos Generales del Estado, pero está todo destinado a organizar más ‘open mics’ de comedia porque el ministerio de Miquel Iceta considera que hay pocos cómicos en España y que debería haber más. Mención especial merece el bono cultural de 400 euros para jóvenes, que ha coincidido sospechosamente con una subida de 400 euros de la cuota de Netflix.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img