- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una familia madrileña, aterrada ante la posibilidad de que la lava del volcán de La Palma llegue a su chalé de Las Rozas

HAN PEDIDO A SU SERVICIO QUE VAYA EMPAQUETANDO LOS ARTÍCULOS MÁS VALIOSOS

Viendo que la lava del volcán de La Palma sigue expandiéndose y está cada vez más cerca, la familia madrileña Sesma-Agaj vive aterrada ante la posibilidad de que acabe sepultando su chalé de Las Rozas. Tanto el matrimonio como sus once hijos exigen a las autoridades que hagan algo. “No podemos seguir viviendo así”, denuncian. “Necesitamos la certeza de que el volcán no va a destruir nuestra casa porque la reformamos el año pasado”, añaden.

A esta familia le parece tercermundista tener que estar pendiente de si un volcán destruye sus pertenencias. “Me parece increíble que en pleno 2021 sigan pasando estas cosas en España”, se sincera Cayetana Sesma Agaj, de 16 años. “Cómo le explico yo a mis hijos pequeños que hay un volcán acercándose a su habitación”, pregunta la madre. “Espero que la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento hagan algo porque, si tenemos que esperar al Gobierno, lo tenemos crudo”, expresa el padre.

Por si acaso, la familia ya ha pedido a su servicio que vaya empaquetando los artículos más valiosos. “Tenemos objetos de muchísimo valor que no se pueden dañar, nosotros tenemos mucho más que perder que los canarios”, explican desde su chalé de Las Rozas. “Es muy duro vivir con este miedo”, reconocen.

Esta familia ya vivió un auténtico calvario cuando se produjo el tsunami de Tailandia en el año 2004. “Tuvimos que cubrir nuestra piscina porque sentíamos que en cualquier momento ocurriría una auténtica desgracia”, declaran.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones