- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Preocupación en los colegios: tras ver ‘El juego del calamar’ muchos niños juegan a producir series multimillonarias para Netflix

LOS PROFESORES DEFIENDEN QUE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO NO ES APTA PARA MENORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La serie surcoreana ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un fenómeno social y viral y hay muchos niños que juegan a ‘El juego del calamar’ y se pasan el recreo escribiendo, desarrollando y produciendo series de presupuestos multimillonarios para Netflix, según han informado varios profesores. «Los niños imitan lo que ven en casa y muchos creen que también pueden grabar series exitosas», dice Carlos Hernández Dosabrazos, un profesor de Sevilla que interrumpió ayer a un grupo de niños de ocho años grabando una serie con 150 extras.

«Yo seré Ted Sarandos, CEO de Netflix, y tú vienes a ofrecerme una serie tipo ‘El Juego del Calamar’ y yo te digo que ahora busco algo de fantasía épica, ¿valeeee?», proponía ayer durante el recreo Rosa, de ocho años. Esta escena es cada vez más habitual en los colegios, lo que preocupa a muchos docentes.

Por ahora son «casos aislados» pero la comunidad educativa culpa a los padres de que los niños vean series que luego quieren emular en el patio. «Hay niños organizando castings con estrellas de Hollywood y no tienen edad para hacer eso», dice María Serrano, una psicóloga infantil que pide a los padres que no faciliten a los menores presupuestos multimillonarios.

«Creemos que, si los alumnos ven esas series y deciden jugar a eso, es porque esa es la decisión de los padres, pero nadie de menos de 32 años debería pensar que puede jugar a vender una serie a Netflix, ni siquiera jugando, porque se genera mucha frustración innecesaria», sentencia esta especialista.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img