- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mickey Mouse vuelve a ganar las elecciones en Disneylandia

La Sirenita podría ser la primera mujer a medias en obtener la vicepresidencia

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

No hubo sorpresas. Con el 98 por ciento del voto escrutado, Mickey Mouse se proclamó vencedor de las elecciones celebradas el domingo en los parques Disney de norteamérica, así como en los territorios de ultramar. Sin embargo, los observadores internacionales han vuelto a denunciar irregularidades y la oposición, encabezada por el Pato Donald, habla directamente de fraude electoral.

El ratón Mickey ha gobernado ininterrumpidamente en Disneyland desde 1966, cuando Walt Disney lo designó como sucesor en la jefatura del Estado, cuando el país aún era una monarquía absolutista. Aunque las primeras elecciones democráticas se celebraron en 1979, después de los sangrientos hechos de la New Orleans Square y la revolución de los 101 dálmatas, la oposición se ha venido quejando sistemáticamente de un sistema electoral que no cumple con los preceptos democráticos, si bien es cierto que en los últimos años, el régimen de Disneyland Florida ha dado algunas muestras de aperturismo que le han granjeado antipatías entre los nobles, los Aristogatos y las princesas Disney.

En 2002, el portavoz del gobierno y mano derecha de Mickey Mouse, Bob Iger, reconoció que en el pasado se habían cometido algunas pequeñas tropelías con las personas de razas diferentes a la aria. La activista Blancanieves replicó a estas declaraciones calificándolas de maniobra de pinkwashing, purplewashing y varios washings más.

Está por ver si Mickey Mouse en su decimoséptimo mandato tenderá la mano a la oposición, especialmente al Pato Donald, histórico militante antifascista que plantó cara al mismísimo Hitler en un cortometraje de animación.

Tras conocerse los resultados, el simpático ratón Mickey habló desde la montaña rusa de Tomorrowland y destacó la labor del Secretario de Estado Pluto y recalcó que no tiene previsto amnistiar al activista y disidente Dumbo, que seguirá encerrado en una jaula. En sus propias palabras: “Voy a tratar los problemas reales de los ciudadanos y me comprometo a erradicar la piratería y los saqueos de la atracción de Piratas del Caribe”.

El ratón Mickey ya ha recibido las felicitaciones de algunos mandatarios internacionales como el Papa Francisco, Vladimir Putin, Xi Jinping y la madrileña loca esa.

Recordemos que la UNESCO sitúa a Disneylandia por debajo de Afganistán en cuanto a educación se refiere, ya que el país carece de universidades o colegios. Sin embargo la OCDE lo sitúa en cabeza de los países más felices del mundo y con mayor renta per cápita, a pesar de contar solamente con los exiguos recursos que siete enanos extraen de una mina de cartón piedra.

Cabe destacar que en los territorios de ultramar de Disneyland París, el candidato más votado no ha sido Mickey Mouse sino Nicolas Sarkozy.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img