- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Asaltan un chalé y roban la alarma de Securitas Direct

LOS LADRONES YA LA HAN DESMONTADO Y HAN VENDIDO SUS PIEZAS A SECURITAS DIRECT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Debían de llevar meses planeando el golpe y en la madrugada de ayer lo llevaron a cabo. No ha trascendido el número de miembros de la banda que participó en el asalto, solo se sabe que, aproximadamente a las tres de la mañana, un grupo de hombres asaltó un chalé del barrio de La Moraleja de Madrid y robó la alarma de Securitas Direct.

La policía alerta de que esta práctica está cada vez más extendida en España. “La gente anuncia con carteles que tiene alarma en casa sin pararse a pensar en lo cara que es”, lamentan las autoridades. “Los ladrones roban las alarmas porque son conscientes de que constituyen el objeto de mayor valor de las viviendas”, insisten. «Las cámaras y los detectores de movimiento también son objeto de deseo de estas bandas», avisan.

Cada vez hay más bandas organizadas que se dedican a robar alarmas, después las desmontan y venden las piezas a Securitas Direct, que las vuelve a montar y a vender, en lo que técnicamente se conoce como un circuito cerrado de seguridad.

Por ahora, la policía ni confirma ni desmiente que esté investigando si Securitas Direct está detrás de estos asaltos. “Somos conscientes de que el 90% de los robos a viviendas que se producen en España los lleva a cabo esta empresa para poder hacer anuncios de televisión y radio, pero por ahora no nos consta que también roben sus propias alarmas”, declaran los agentes.

Ahora, a los dueños de la casa de la que fue sustraída la alarma les preocupa que los ladrones vuelvan y se lleven los alambres de espino y la habitación del pánico. Por suerte, Securitas Direct ya ha anunciado que pronto sacará una alarma para proteger sus alarmas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img