- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Ya está bien de películas sobre la Guerra Civil», dice un señor que lleva dos años viendo telenovelas turcas en Divinity

"VISTA UNA, VISTAS TODAS", INSISTE

Este mediodía, Felipe Moreno Romero, natural de Huelva, ha convocado a los medios para expresar «el hastío de la mayor parte de la ciudadanía española» ante la proliferación de películas sobre la Guerra Civil. «¿Es que no se les ocurren argumentos nuevos? Siempre lo mismo, una y otra vez», protesta este absoluto fanático de las telenovelas turcas sobre triángulos amorosos e infidelidades.

Moreno lleva años dedicando el 90% de su consumo audiovisual a las series que emite el canal Divinity por las tardes, todas ellas basadas en historias de amor. Cree, sin embargo, que es «un insulto» que se produzcan tantas películas «sobre una misma temática», dice en referencia a la Guerra Civil española, un episodio histórico determinante que explica nuestro país tanto en lo demográfico como en lo cultural, intelectual, político y material.

«Vista una, vistas todas, de verdad», concluye rápidamente Moreno, que no ha querido perderse ni un minuto del último capítulo de «Love is in the Air», cuyo título original y en absoluto previsible da una idea del tipo de tramas que ofrece esta teleserie a los espectadores.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones