Después de haberlo pospuesto el año pasado por culpa de la pandemia, parecía que en 2021 sí podría celebrarse al fin la primera edición del Congreso Internacional de la Hipocondría. Sin embargo, el encuentro, que debía tener lugar hoy en París, ha tenido que cancelarse porque absolutamente todos los ponentes están enfermos.
«Empezó con un dolor extraño en las extremidades que acabó extendiéndose a todo el cuerpo», comenta uno de los organizadores. «Exacto, lo mismo que a mí, pero además con dolor de cabeza», añade otro miembro de la organización. «Sí, ahora que lo dices creo que también me duele la cabeza», apuntaba el primero en una reunión por videoconferencia.
La extraña dolencia fue contagiándose rápidamente hasta que todos los asistentes acabaron avisando de que no iban a poder viajar. «¿Estamos ante una nueva enfermedad que se contagia por videoconferencia? ¿Quizá por correo electrónico? Es un buen tema a tratar en el congreso, cuando podamos celebrarlo», declara uno de los afectados entre quejidos.
Al cierre de la edición, se ha sabido también que el Congreso de Movilidad Sostenible que iba a celebrarse esta tarde en Madrid ha tenido que cancelarse porque ninguno de los asistentes ha encontrado aparcamiento.