- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez viaja de urgencia a Vigo tras enterarse de que sonarán villancicos tres meses seguidos

“QUIERO TRANSMITIR MI CARIÑO A LOS AFECTADOS”, HA DICHO EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido ofrecer su apoyo en persona a los ciudadanos de Vigo que han tenido que ser evacuados esta semana al anunciarse la emisión de villancicos en la calle durante los próximos tres meses. Sánchez se ha dirigido al pabellón municipal de Las Traviesas, donde centenares de personas se encuentran a la espera de ser reubicadas.

La emisión de villancicos, que se originó en las inmediaciones de la calle Príncipe, en el centro de la ciudad, ha ocasionado la evacuación de unas 5.000 personas, arrasado un centenar de oídos, y se dirige hacia la costa, por lo que las autoridades ya están desalojando las zonas de Samil y el Bao. La música navideña también ha entrado en algunas casas de los barrios de Teis y Torrecedeira, y los vecinos están muy asustados.

Acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha hablado hoy con algunos de los damnificados. «Quiero transmitir a la población de la ciudad mi cariño ante las circunstancias que están viviendo», ha escrito el presidente español en su cuenta de Twitter. «Seguiremos trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados», ha añadido.

Esta es la crisis más grave a la que se ha tenido que enfrentar Pedro Sánchez desde que inició su legislatura en enero de 2020.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img