- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los niños españoles empiezan a colocar protectores en los enchufes para que sus padres no se arruinen

"TE DESPISTAS UN SEGUNDO Y YA ESTÁN PONIENDO UNA LAVADORA", COMENTAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Debido a la alta demanda actual, las jugueterías y tiendas de chucherías españolas han empezado desde esta misma semana a vender protectores para enchufes, un producto que normalmente puede encontrarse en ferreterías. El motivo no es otro que el cambio en el perfil de los clientes: ahora son los niños los que quieren tomar precauciones y bloquear a sus padres el uso de los enchufes para evitar que se arruinen.

«Tal y como está el precio de la luz, no puedes despistarte ni un segundo. Ayer dejé a mi madre sola cinco minutos y ya había puesto una lavadora”, comenta Ricardo Luis Gutiérrez, de cinco años.

Los más pequeños de la casa han empezado a hacer pedagogía, inventándose juegos y cuentos para que sus padres entiendan la diferencia entre la hora valle y la hora punta, o lo que es un kilovatio y por qué se dispara su precio. «La metáfora de la carnicería de Aimar Bretos suele ayudar y en principio lo entienden, pero no lo relacionan con el día a día y es difícil que cambien sus hábitos de consumo», explica Gutiérrez.

Los protectores para las esquinas de las mesas también se están vendiendo como nunca. Especialmente a final de mes, cuando los padres reciben la factura de la luz e intentan golpearse la frente contra los muebles repetidamente.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img