- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los niños españoles empiezan a colocar protectores en los enchufes para que sus padres no se arruinen

"TE DESPISTAS UN SEGUNDO Y YA ESTÁN PONIENDO UNA LAVADORA", COMENTAN

Debido a la alta demanda actual, las jugueterías y tiendas de chucherías españolas han empezado desde esta misma semana a vender protectores para enchufes, un producto que normalmente puede encontrarse en ferreterías. El motivo no es otro que el cambio en el perfil de los clientes: ahora son los niños los que quieren tomar precauciones y bloquear a sus padres el uso de los enchufes para evitar que se arruinen.

«Tal y como está el precio de la luz, no puedes despistarte ni un segundo. Ayer dejé a mi madre sola cinco minutos y ya había puesto una lavadora”, comenta Ricardo Luis Gutiérrez, de cinco años.

Los más pequeños de la casa han empezado a hacer pedagogía, inventándose juegos y cuentos para que sus padres entiendan la diferencia entre la hora valle y la hora punta, o lo que es un kilovatio y por qué se dispara su precio. «La metáfora de la carnicería de Aimar Bretos suele ayudar y en principio lo entienden, pero no lo relacionan con el día a día y es difícil que cambien sus hábitos de consumo», explica Gutiérrez.

Los protectores para las esquinas de las mesas también se están vendiendo como nunca. Especialmente a final de mes, cuando los padres reciben la factura de la luz e intentan golpearse la frente contra los muebles repetidamente.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones