- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los catalanes, indignados porque Messi ha tardado solo tres semanas en aprender a hablar francés

"EN CATALUÑA NO LE VIMOS ACERCARSE A UN CALÇOT", PROTESTAN AL ENTERARSE DE SU AFICIÓN A LAS BAGUETTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras marcar su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain en el día de ayer, Messi sorprendió a todo el mundo al responder a un periodista empleando un perfecto francés. Al ver la soltura con la que se maneja en ese idioma solo tres semanas después de haberse mudado a Francia, los catalanes se han mostrado indignados con el futbolista argentino.

“Aquí estuvo 20 años y no pronunció ni una sola palabra en catalán”, denunciaba en las redes sociales un aficionado del Barça. Messi no solo ha alcanzado un nivel en francés prácticamente de nativo en menos de un mes sino que también se ha filtrado a la prensa que está escribiendo su primera novela en el idioma de Alexandre Dumas. “Oui, oui, j’écris mon roman entre les matchs”, ha confirmado el jugador argentino con una pronunciación perfecta en zona mixta al ser preguntado por este tema.

Messi, absolutamente integrado en París, también ha expresado su deseo de jugar algún día en la Selección francesa. “Je me sens français et j’aimerais défendre les couleurs de ce pays”, ha declarado haciendo gala de su amor por Francia y explicitando su firme deseo de defender la bandera blanca, azul y roja por todo el mundo. “Decía que esta era su casa y que volverá, pero ahora parece un francés más”, lamenta una socia del Barça con más de 30 años de antigüedad.

En Cataluña también molesta que ahora Messi se haya dejado un fino bigote, vista con una camiseta de rayas blancas y negras y siempre lleve una barra de pan bajo el brazo. “En Cataluña nunca le hemos visto ni acercarse a un calçot”, protestan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img