- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las eléctricas amenazan al Gobierno con cerrar las puertas giratorias

RECUERDAN A PEDRO SÁNCHEZ QUE "LA PRESIDENCIA NO ES ETERNA Y FUERA DE LA MONCLOA HACE MUCHO FRÍO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las empresas eléctricas echan un pulso al Gobierno tras el anuncio del plan del Ejecutivo para abaratar la factura de la luz. A través del Foro de la industria nuclear, un organismo que integra a las eléctricas, las centrales nucleares y otras empresas del sector, amenazan con cerrar definitivamente las puertas giratorias que permiten a los exmiembros del Ejecutivo recolocarse en el sector energético como consultores o consejeros percibiendo altos sueldos.

En un comunicado publicado este martes por la tarde, explican que «el Real Decreto-ley aprobado en el Consejo de Ministros de hoy muestra una falta de consideración hacia un sector clave para que estos mismos representantes públicos puedan mantener o incluso mejorar su calidad de vida cuando ya no ocupen sus actuales cargos». Las eléctricas emplazan al Gobierno a «reconsiderar su estrategia» para «conciliar los intereses de la ciudadanía con los suyos propios».

Iberdrola y Naturgy son las compañías que más exdirigentes socialistas han colocado en sus consejos y, por tanto, las que menos comprenden la ofensiva de Pedro Sánchez. «Suponemos que el señor Sánchez no planea recorrer hasta la última radio local de España para sacarse un sueldo mediocre de opinador, como han tenido que hacer algunos excompañeros suyos», comentan fuentes de Naturgy en clara referencia a Pablo Iglesias, que este mismo mes ha anunciado colaboraciones en numerosos medios de comunicación.

Para concluir su comunicado, el sector de las eléctricas recuerda que «nuestra industria no necesita a expolíticos para nada si no obtiene de ellos más que penalizaciones en Bolsa. Lo contrario está por ver».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img