- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La ministra Reyes Maroto se bañará en el volcán de La Palma para atraer el turismo

HA ANIMADO A LOS TURISTAS A BAÑARSE "ANTES DE QUE OTROS TE LO CUENTEN"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras la erupción del volcán de La Palma, cuya lava se espera que llegue al mar sobre las ocho de la tarde de hoy. Ha insistido esta mañana en que el suceso es un «espectáculo maravilloso» que, lejos de asustar, debería verse como una oportunidad única y un reclamo. Tanto es así que ella misma ha anunciado su intención de bañarse en el propio volcán para dar ejemplo y demostrar que, «con prudencia», es posible disfrutar de la lava y beneficiarse «de su enorme poder cicatrizante».

«Esta misma tarde, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y una servidora disiparemos cualquier temor bañándonos en la lava y no descarto que nos animemos a celebrar una pequeña batalla de bolas de magma», ha declarado Maroto. «Mi idea es empezar a nadar en una de las bocas del volcán e ir bajando por el rio de lava hasta llegar al mar, donde el contraste térmico tendrá un efecto tonificante, como en una sauna». Unas palabras que Torres ha querido matizar horas después, asegurando que «ahora mismo es prioridad la atención a los afectados y el asunto del baño puede que deba posponerse».

La ministra se ha mostrado «convencida» en todo momento de que, tanto el presidente Torres como el resto de autoridades locales, «encontrarán un hueco» para nadar en la lava «y lanzar un claro mensaje a los turistas». Torres ha replicado de nuevo que «se irá cuadrando la agenda conforme vayamos afrontando los temas prioritarios».

«Respetando las dos horitas después de comer, con crema solar de máxima protección y una sombrilla para evitar el impacto de algún cascote es posible disfrutar de este maravilloso espectáculo sin esperar a que otros te lo cuenten», ha declarado Maroto. «Castillo, coño, no me digas que no tienes bañador, que me he desplazado expresamente desde Madrid», ha reiterado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img