- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Irene Montero pregunta si puede volver ya de Afganistán

NO SE HA CONSEGUIDO FORMAR UN GOBIERNO TALIBÁN PARITARIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que, desde el ámbito de la derecha y de la ultraderecha, se insistiera en preguntar dónde estaban las feministas, y en concreto la ministra Irene Montero, en plena toma de Kabul por parte de los talibanes, la titular de Igualdad viajó de urgencia al epicentro del conflicto por orden expresa de Pedro Sánchez.

«Llevo aquí desde el 16 de agosto y mis esfuerzos por contribuir a la formación de un gobierno talibán paritario no están dando frutos», reconocía Montero esta mañana desde Kabul. «Cuando el machismo es estructural los cambios no son nunca inmediatos», agregaba a modo de justificación.

Desde Moncloa no quisieron dar argumentos a la oposición y por este motivo se pretendió liderar la defensa del feminismo en Afganistán actuando sobre el terreno, tal y como se pedía desde la derecha. Irene Montero considera que «se ha intentado» y pedía públicamente esta mañana regresar «para seguir trabajando también para las españolas».

Al cierre de la edición, el ministro de Exteriores confirmaba que se han iniciado ya los trámites para repatriar los cuerpos de los seis monologuistas de Comedy Central que se destinaron a Kabul para demostrar que con Mahoma sí hay huevos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img