- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Endesa empezará a cobrar también la oscuridad

LAS HORAS DE LA NOCHE SERÁN LAS MÁS CARAS

Al comprobar que ya no se puede subir más el recibo de la luz, Endesa ha abierto camino para las demás compañías eléctricas y ha anunciado que también cobrará la oscuridad. A partir del mes de octubre, sus abonados tendrán que pagar un recibo de oscuridad si quieren poder seguir disfrutando de la ausencia de luz.

Las compañías eléctricas consideran que privatizar este servicio ayudará a que sea mejor. “Al ser de pago, se podrá ofrecer una oscuridad mucho mejor que la que hay ahora”, explican desde Endesa. “Muchos españoles duermen por las noches sin oscuridad total porque no hay una compañía profesional detrás que se la ofrezca”, continúan. “Por solo 40 euros al mes, los españoles podrán disfrutar de una oscuridad de máxima calidad”, celebran.

La oscuridad tendrá un precio muy similar al de la luz, aunque las horas valle y pico se invertirán, siendo las horas de la noche las que más caras se pagarán. Endesa importará la oscuridad de cuevas, del Polo Norte y también de las profundidades marinas. Como esta nueva medida dará trabajo a centenares de personas, de momento, desde el Gobierno parecen estar bastante conformes con su implementación.  

El siguiente reto de Endesa es el sueño que siempre ha acompañado al ser humano emprendedor: conseguir cobrar a los demás por el aire que respiran. “De momento es solo un objetivo, pero para 2030 nos gustaría ofrecer un aire limpio y puro a muy buen precio”, confiesan.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones