- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Decir «te lo dije» equivale a 15 orgasmos, según un estudio

PUEDE LLEGAR A SER ADICTIVO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mirar a los ojos a una persona que no hizo caso a tus advertencias y cometió un error y decirle “te lo dije” genera más placer que 15 orgasmos sumados juntos, según un estudio neurológico publicado esta semana. “Saber que llevamos razón activa el sistema límbico porque ya sabemos que se va a producir placer… y entonces se pronuncia la frase ‘te lo dije’ y es una explosión de dopamina, serotinina y norepinefrina que pocas experiencias humanas pueden igualar… estamos hablando de 15 orgasmos en 3 palabras», explica la neuróloga Joanna Adapter, del Albert Einstein College of Medicine.

«Con el sexo se activan, a lo sumo, 3 o 4 zonas erógenas, mientras que al decir ‘te lo dije’ todo el cuerpo puede ponerse a temblar de pura emoción, hasta el punto de que muchas veces la persona siente la necesidad de decir ‘te lo dije, te lo dije, te lo dije’, varias veces… y ya con los ojos completamente en blanco», dice la científica. Efectivamente, la experiencia puede generar adicción.

El disfrute de decir «te lo dije» no radica solo en la pronunciación de la frase, sino que va muy ligado a ver la rabia contenida de la persona a la que va dirigida la frase, una persona que muchas veces se encuentra en lo más bajo de su experiencia vital y conteniendo el llanto, porque sabe lo que le va a ocurrir (que le van a decir «te lo diije»). La persona que va a decirlo puede dejar un silencio de 10 o 15 segundos antes de decir ‘te lo dije’ a fin de generar suspense y prolongar su perverso regocijo.

Si bien decir «te lo dije» sería equivalente a 15 orgasmos juntos, escuchar del otro la frase «pues al final tenías tú razón, mira que me lo dijiste y no supe escucharte» es equivalente a 200 orgasmos juntos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img