- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los libros de más de cien páginas tendrán que incluir el meme «Mucho texto» en la portada

NO SE DESCARTA QUE ARTÍCULOS COMO ESTE DEBAN INCLUIR TAMBIÉN EL MISMO MEME

Fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado esta mañana un rumor que llevaba días circulando en el sector editorial. Para evitar sobresaltos a los lectores, que en ocasiones descubren con horror que los libros que han comprado o tomado prestados en una biblioteca contienen demasiado texto para ellos, todas las obras de más de cien páginas deberán incluir el meme «Mucho texto» en la portada, a modo de advertencia, a partir de septiembre.

Cultura repartirá a las bibliotecas y librerías un adhesivo con el meme para que sus responsables lo peguen a las portadas de los ejemplares que ya están ofreciendo. Las nuevas impresiones, sin embargo, tendrán que incluirlo en su diseño original.

«Los hábitos de lectura están cambiando y, al margen de valoraciones, al final se trata de que el lector tenga una experiencia satisfactoria y que no se sienta abrumado, porque a la larga es contraproducente», argumenta Miquel Iceta, titular de Cultura. «Si un joven abre El Quijote y ve que hay mucho texto, es probable que no quiera arriesgarse nunca más y descarte también obras más breves que podrían engancharle a la lectura», razona.

«Mucho texto», ha lamentado esta mañana Lorena Díaz Cantudo, una joven de 16 años, tras examinar la nueva advertencia con el texto «Mucho texto». Considera que leer la propia etiqueta ya es agotador, y propone que los escritores «se pasen a Twitch, que es donde están los que lo petan».

Al cierre de la edición, se ha podido saber que este mismo artículo contiene, según la amplia mayoría de lectores de internet,

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones