- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ibai se adelanta a los periodistas entrevistando al líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada

"EL CHAVAL CAE BIEN HASTA A LOS TALIBANES", RECONOCE LA PRENSA INTERNACIONAL

Después de adelantarse a la prensa deportiva entrevistando a Leo Messi recién llegado a París, Ibai ha vuelto a la carga esta semana y ha desafiado a todos los periodistas especializados en política internacional al cerrar la primera entrevista con el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada. Un encuentro calificado de «histórico» por parte de toda la prensa mundial, que no se explica cómo el bilbaíno ha logrado esta nueva gesta. «Cae bien a todo el mundo, incluidos los talibanes», reconocían fuentes del entorno de Akhundzada.

En el encuentro apenas se ha hablado del cambio de régimen en Afganistán, algo que ha indignado a la prensa. Pese a ello, jóvenes de todo el mundo -más de 60 millones siguiendo el evento en directo- han aplaudido el enfoque «fresco y buenrollero» de la entrevista, para ellos un alivio después de «la mala vibra» que transmiten las duras imágenes que llegan de Kabul.

Ibai ha arrancado la charla yendo directamente a lo que le interesaba: «Hibatullah, tío, te llevo siguiendo desde hace mazo de tiempo y lo que haces es brutal, así, literalmente. Pero todavía no sé cuál es tu videojuego favorito. Viendo cómo le dais caña a los coches de choque deduzco que el GTA. ¿O eres más de Call of Duty?». Hibatullah Akhundzada ha confesado no estar «muy puesto» en la materia y no ha desaprovechado la oportunidad de tildar a la industria de los videojuegos actual de «herramienta imperialista y decadente». Pero sí ha dejado claro que «si tienes acceso a armas de verdad, un ‘shooter’, por buenos gráficos que tenga, se queda corto cortito».

Ibai y Hibatullah han dedicado una buena media hora a hablar de los proyectos de los talibanes en materia de redes sociales -«No volveréis a los vídeos cutres en VHS que grababais desde las cuevas, espero», ha señalado Ibai-. El líder talibán ha reconocido que «las redes sociales son una realidad que estamos dispuestos a explotar». Luego la conversación ha derivado hacia Bin Laden. El entrevistador ha preguntado «cómo era, en las distancias cortas», y Akhundzada no ha dudado en responder que el terrorista era «majo y bastante normal», y ha asegurado que «en el terrorismo internacional todo se amplifica».

A los 45 minutos, el líder talibán ha tenido que cortar la comunicación porque, según ha dicho, «hay movida en el aeropuerto», a lo que Ibai, buscando en todo momento las afinidades, ha respondido que «aquí con el independentismo también se lió una buena en El Prat».

La conclusión del joven español ha sido clara: «Parece que esta gente va de buen rollo, a ver si es verdad, joder, que ya toca».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones