- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un hombre llama «crisis climática» a las luchas familiares por controlar el termostato

GRITA "¡¡EMERGENCIA CLIMÁTICA!!" CADA VEZ QUE SUS HIJOS TOCAN LA TEMPERATURA

Considerando que son «el mayor reto» al que se ha enfrentado nunca su hogar, Rubén Asensi, de Valladolid, se empeña en llamar «crisis climática» a las luchas familiares por hacerse con el control del termostato y «cumbre del clima» a las discusiones sobre a qué temperatura hay que poner el aire acondicionado. Según han informado fuentes cercanas a la familia, Asensi también llama a sus hijos «pequeños activistas climáticos radicalizados» y los responsabiliza directamente de la situación.

«Si dejo a mis hijos solos en casa y vuelvo de la compra, al entrar por la puerta noto un frío tremendo y ya sé que estamos en ‘emergencia climática’ [que alguien ha puesto el aire acondicionado a tope]», explica a la prensa señalando el termostato. Dice que la «crisis climática» da como resultado «períodos estacionales marcados por un frío intensísimo en verano y un calor abrasador en invierno» debido a que sus hijos controlan el aparato.

«El deshielo de los polos [llegar a acuerdos] va a ser largo y difícil y probablemente solo tenga lugar cuando mis hijos se vayan de casa», lamenta Asensi, que acusa a su mujer de «negacionismo climático» por no posicionarse en las discusiones familiares en torno al termostato y que suelen derivar en gritos, reproches y el avance de la «desertización» [estar todo el mundo sin hablarse durante dos horas].

A última hora, fuentes de la familia Asensi han afirmado que la crisis climática ha dado pie a una «gravísima crisis energética» [la factura de la luz] que les condena a apagar el «aire acondicionado» definitivamente y ha acelerado un proceso de calentamiento global que durará, al menos, hasta octubre.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones