- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un empresario catalán despistado sigue pagándole a Jordi Pujol el 3%

"QUE ME DIGAN A QUIÉN HAY QUE PAGAR AHORA, NO QUIERO PROBLEMAS", ARGUMENTA

El empresario Pablo Fernández Bravo, dueño de una constructora de Barcelona, ha sabido hoy que ya no es necesario pagar a Jordi Pujol el 3% del presupuesto de las obras que le encargan a su compañía. Aunque sabía que Pujol ya no es presidente de la Generalitat, este directivo daba por hecho que «el sistema no había cambiado» y aún sigue sin atreverse a dejar de pagar por temor a posibles represalias.

«Ahora me dicen que esto se paga en otro sitio, no sé qué del Consell de la República, pero no me aseguran que pagándoles a ellos me evite problemas. Me cuentan milongas de la represión y la libertad. No es como lo de Pujol y por lo tanto no me fío, no parece oficial», explica Fernández.

El entorno de la familia Pujol niega saber nada sobre estos pagos que la compañía Construccions i Obres Públiques Fernández i Soler supuestamente efectuaba y sigue efectuando «a la cuenta de siempre, la de Andorra». Como nunca le dieron recibos para que las operaciones no constaran en ningún sitio, Fernández admite que no tiene modo de demostrar que los Pujol siguen ingresando el dinero.

«Yo no quiero problemas. Lo que necesito es que ellos mismos me digan a quién tengo que pagar ahora y ya está. El señor Pujol tiene muchos hijos y no me aclaro, la verdad», solicita el constructor, que lamenta que «las extorsiones cada vez son más complicadas y, aunque intentes hacerlo todo bien, al final resulta que pagas a quien no debes».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones