- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Qué son las enfermedades mentales, ese nuevo trastorno que ha aparecido en 2021

¿HABRÁN VENIDO PARA QUEDARSE?

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El año 2021 nos ha traído muchas cosas: los pantalones a dos colores, la nueva serie de Loki y también los festivales de música, pero sin duda hay algo que destaca por encima de todo lo demás: las enfermedades mentales. Este nuevo trastorno, aparecido hace unos meses, está dando mucho que hablar porque es como una enfermedad, pero está dentro de nuestro cerebro. ¡Wow!

Las enfermedades mentales pueden hacer que estés triste, desmotivado, nervioso o incluso provocarte ataques de pánico que te paralizan. ¡Qué movida! También pueden generar paranoia, subidas y bajadas brutales de ánimo o hasta escuchar voces en tu cabeza. ¡Para flipar!

Cada vez más deportistas y famosos lo tienen. ¡Ni siquiera las personas más importantes del mundo están a salvo de este trastorno! En el pasado, antes de 2021, las personas sufrían enfermedades físicas, que provocaban tos o dolores, pero ahora han aparecido estas dolencias invisibles que solo se curan yendo a terapia y con medicación.

“¿Qué es la terapia?”, te estarás preguntando. Pues la terapia es un tratamiento médico que se ha empezado a impartir este mismo año. Incluso las universidades han incorporado la carrera de Psicología para que los alumnos estudien la mente. ¡Sí, la mente! Incluso hay una rama nueva en medicina a la que han llamado Psiquiatría. ¡Cuántas cosas!

De momento no se sabe mucho de enfermedades mentales, se cree que hay cinco, pero podrían aparecer más porque todavía es un territorio totalmente inexplorado. La depresión y la ansiedad son las más famosas, pero también hay estrés, esquizofrenia o incluso bipolaridad. ¿Cuál es la tuya? ¡Vete al médico!

Sin duda, 2021 está siendo un año lleno de novedades, porque estas enfermedades llamadas mentales han venido para quedarse. Y ojo, porque ahora también se está poniendo de moda el suicidio. ¿Que qué es el suicidio? ¡Buena pregunta! Pues el suicidio es algo que está apareciendo también este año y que consiste en que una persona se quite su propia vida, ¡qué locura! Aunque creemos que será en 2022 cuando explote del todo, así que paciencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img