- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pepa Bueno se estrena en la dirección de El País titulando en portada «Buenos días, son las seis de la mañana, cinco en Canarias»

"¿DESDE DÓNDE NOS LLAMAS?", PUEDE LEERSE EN LA CONTRAPORTADA

«Buenos días, son las seis de la mañana, cinco en Canarias». Este era hoy el titular de portada del diario El País elegido por su nueva directora, Pepa Bueno, procedente de la Cadena SER. El cuerpo de la noticia incluía indicaciones como «SUBE SINTO» o «VAMOS A PUBLI», rompiendo con el formato habitual de las publicaciones del rotativo. Un nuevo estilo que ha sorprendido en el diario, aunque no tanto a los que conocen bien a la periodista y han trabajado con ella.

«Nos ha chocado que colocara en su mesa del despacho un micrófono», explica un redactor de El País, que pensaba que a Bueno le ocurría algo «porque se ha puesto a hacer gestos con los brazos mirando a la pared».

En su discurso de presentación, Pepa Bueno ha dicho al equipo que su objetivo es «ofrecer al oyente de El País la mejor información al minuto pero también acompañarlo a lo largo de la jornada, porque El País es actualidad pero también es compañía y es entretenimiento».

Tanto en la edición digital como en la impresa, el diario anuncia el «teléfono de los oyentes», pensado para que «el oyente» pueda participar en «los programas» del periódico. La nueva directora insiste en llamar «tramos» a las secciones del diario, y «minutos» a sus páginas. Un nuevo enfoque que a la redacción le está costando comprender, pero que atribuye a un cambio de rumbo para adaptarse a los nuevos tiempos.

«Hacemos una breve pausa y volvemos en unos minutos» es el titular que destaca El País en estos momentos, al cierre de la edición.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones