- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez aprovecha su viaje a Estados Unidos para indultar a los autores del asalto al Capitolio

"¿QUE EL DEL PASILLO HA HECHO QUÉ?", HA PREGUNTADO JOE BIDEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Apelando a la concordia y al «espíritu de convivencia», Pedro Sánchez ha querido aprovechar su viaje a Estados Unidos para indultar a Paul Allard Hodkings, condenado hace unos días por irrumpir en el Capitolio tratando de impedir la sesión formal de ratificación de los resultados de las elecciones presidenciales en noviembre de 2020.

Aunque el Departamento de Justicia continúa la investigación y prepara el procesamiento de cientos de personas identificadas como participantes en el acto sedicioso, Sánchez ha anunciado a los estadounidenses que «respetando los procesos judiciales, luego es tarea de la política buscar vías de resolución a través del diálogo y el perdón, una vez ejercido el castigo», dando a entender así que prepara también el indulto de quienes sean procesados en adelante por el mismo delito. «No pido que los indultados cambien sus ideas, pero sí que respeten la ley», ha zanjado.

«¿Que el del pasillo ha hecho qué?», ha preguntado alarmado el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando se le ha informado esta misma tarde de la decisión tomada por Sánchez.

Ignorando las protestas que los indultos han levantado, Sánchez ha insistido en que «a veces hay que actuar con valentía» y sin pensar «en réditos electorales». Ha reconocido que los indultos lo alejan de la Casa Blanca, pero considera que «a veces hay que hacer lo que hay que hacer».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img