- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Carlos Boyero reconoce al fin que el cine es «una mierda sin gracia»

“¿EL CINE? NO HA HECHO UNA PELÍCULA BUENA EN 125 AÑOS DE HISTORIA", DICE EL CRÍTICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras años criticando las películas individualmente, Carlos Boyero se ha decidido al fin a dar el paso y valorar el cine en su conjunto como una «lamentable retahíla de imágenes grotescas y sonidos estridentes», según ha dicho en su última crítica aparecida en el diario El País y titulada «El cine: ¿Imagen-movimiento? Más bien imagen mierdimento».

«Estoy en Cannes y, una vez más, el cine decepciona, como lleva haciendo desde 1896», ha escrito el crítico cultural de El País. Y añade: «No digo que la trayectoria del cine no sea prometedora… pero aún le quedan unos añitos para aprender a emocionar de verdad».

Boyero afirma que «todas las películas que hay en IMDB» son «pura diarrea mental hecha por mequetrefes ricos sin gracia» y que busca «castigar» al espectador con imágenes «planas que ni siquiera tienen volumen o son físicas» y con música de acompañamiento «que generalmente ni siquiera están tocando en directo sino que es playback».

«Que haya gente hablando o que haya música, pero el cine se empeña en ponerlo todo a la vez para abrumar al espectador y desconcertarle», dice Boyero sobre todas las películas que ha visto a lo largo de su vida y que insiste en tildar ahora de «diarrea mental hecha por mequetrefes ricos sin gracia».

«Todas las películas que hay en IMDB son las peores películas que he visto en mi vida, las haya visto o no», llega a decir en su crítica de todo el cine en su totalidad.

«En definitiva, no lo recomiendo, no puedo recomendar el cine», dice para cerrar su artículo, aconsejando a los espectadores optar por la literatura «que en general es también una mierda pero de vez en cuando tiene una buena idea».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img