- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un icono de escritorio de Mac cae exhausto tras horas saltando en la barra inferior

FUE IGNORADO SISTEMÁTICAMENTE Y SE FORZÓ SU SALIDA SIN CONTEMPLACIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La necesidad de informar de una actualización pendiente de software ha obligado a uno de los iconos del escritorio de un iMac a saltar sin descanso durante varias horas hasta que, incapaz de continuar, se ha desplomado esta mañana con la cabeza apoyada en la barra, sin reaccionar.

El propietario del ordenador de sobremesa, natural de Berlín, ha acudido al servicio técnico de Apple, que atribuye lo ocurrido a la actitud negligente del usuario, que ignoró sistemáticamente la llamada de atención del icono de los ajustes. «En vez de socorrerlo, decidió desentenderse recurriendo a la opción de forzar salida, que es el equivalente a apartar de un empujón a alguien que está pidiendo auxilio», comentan desde la compañía.

Apple recuerda que los iconos de sus dispositivos pueden temblar o saltar, síntomas ambos de que requieren ser atendidos. «Hay que tomarse en serio su comportamiento agitado y saber leer la situación, sin minimizar los problemas o ignorarlos», insisten los técnicos.

Los informáticos señalan también que es un error interrumpir todas las tareas cada vez que un icono salta, pues se acostumbran a hacerlo para convertirse en el centro de atención. «Hay que buscar un equilibrio y saber diferenciar los avisos urgentes de los que no lo son. Si un icono lleva horas saltando es porque algo ocurre. Si pega dos botes y para, es posible que sea una tontería», explican desde Apple.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img