- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras diversos estudios de mercado favorables, las grandes corporaciones volverán a apoyar el Orgullo

“SI VUESTRA POSTURA MORAL ES TAMBIÉN RENTABLE, LA APOYAREMOS SIN DUDARLO”, DICEN LAS MARCAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de comprobar que el Orgullo permite poner en marcha campañas de publicidad e incrementar las ventas un 5%, el capitalismo en su conjunto ha decidido volver a apoyar los derechos del colectivo este año, según han anunciado diversas corporaciones esta semana. «Un año más, volveremos a estar a favor de los derechos LGTB porque parece que daño no hace e incluso vendemos más, así que queremos estar ahí y, mientras sea rentable, creeremos firmemente en eso», han declarado varios directivos y portavoces de grandes marcas.

«Estamos con vosotros (los homosexuales y otros colectivos oprimidos que engloban el Orgullo) y también con cualquier otra postura moral, sea la que sea, que nuestros clientes apoyen porque creemos firmemente en todos esos temas, sean los que sean», han afirmado las corporaciones.

Pese a los resultados de los estudios de mercado, los departamentos de marketing aconsejan a las marcas apoyar el Orgullo de forma «contundente» pero sin que eso pueda suponer excluir a potenciales clientes homófobos o tránsfobos, de modo que recomiendan optar por eslóganes como Orgullosos de ti, hagas lo que hagas. Siguiendo esta línea, la marca de cuchillas Gillette lanzará una campaña con el lema Be pride… of being yourself, a Match3 guy.

Todos los valores vinculados al Orgullo -como la lucha contra la homofobia, la transfobia, la marginación y, en definitiva, la reivindicación de la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual- serán reducidos por el equipo de marketing a frases como Stay connected o a vender unos doritos de sabor indeterminado pero teñidos con los colores del arcoiris.

Las corporaciones confían en que, en unos años, el significado original del Orgullo y los valores vinculados a las diversas identidades se vayan diluyendo en favor de valores algo más comerciales y que las políticas de identidad no se refieran ya tanto a la idea de pertenecer a colectivos sociales como a pertenecer a determinados segmentos de mercado.

Las corporaciones creen que todavía es pronto para apoyar los derechos laborales o para denunciar el fascismo porque los estudios de mercado no han sido concluyentes en estos dos casos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img