- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se muere el día de su cumpleaños pese a que dijo que no haría nada especial

“PARA MÍ ES UN DÍA MÁS”, MINTIÓ A SUS AMIGOS

“‘De verdad que no quiero sorpresas ni nada especial, para mí el cumpleaños es un día más’. Y va y se muere”. Con estas palabras expresaba su disgusto Jorge A. Garrido después de saber que su amigo Chicho había fallecido el día de su cumpleaños pese a que él mismo había asegurado que ese día no haría nada distinto a lo que solía hacer en un día normal.

Aunque ayer cumplía 50 años y era, por tanto, una ocasión perfecta para reunirse con sus amigos y familiares y soplar las velas, Chicho quiso mantenerse fiel a su aversión a las celebraciones y no dejó de advertir los días previos de que no quería “ningún tipo de sorpresa, ya sabéis que no me gusta”. Garrido explica que el fallecido “siempre hacía como que la cosa no iba con él” pero, al final, “siempre acabábamos llamándole o tomando algo en el bar y, aunque repetía que él había dicho que no quería nada, tampoco le veías a disgusto siendo el centro de atención”. El “colmo”, sin embargo, ha sido lo de este año, que “se ha muerto”, siendo esto “lo más especial que haya hecho en sus cincuenta años de vida”.

“Si morirse no es algo especial y fuera de lo común, ya me dirás tú qué es”, confirma el entorno de Chicho, que se siente víctima de una estafa y de una tomadura de pelo. “Fíjate que, como siempre, se ha acabado hablando de él aunque no dejó de repetir que no le daba importancia al tema”, constata su amigo.

“No sé por qué hace esto. A veces pienso que es por vergüenza pero a veces me parece soberbia, porque diciendo que es un día más nos hace sentir a los demás infantiles y como que estamos por debajo, cuando es lo normal querer celebrar las cosas”, argumenta Garrido.

Los amigos y familiares de Chicho han decidido no celebrar ningún funeral “porque es lo que él habría dicho que hubiera querido”.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones