- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los jugadores de la Selección serán los primeros en recibir el dinero del fondo de recuperación europeo

LOS CONVOCADOS POR LUIS ENRIQUE INGRESARÁN 69.500 MILLONES POR TRANSFERENCIA NO REEMBOLSABLE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se desplazará el próximo miércoles a España para confirmar la aprobación del plan de reformas e inversiones elaborado por el Gobierno para absorber los más de 140.000 millones que tiene asignados con cargo al fondo anticrisis de la UE, de los cuales 69.500 llegarán en forma de transferencias no reembolsables a los jugadores de la Selección española de fútbol.

«Los 24 convocados por Luis Enrique serán los primeros en recibir el dinero, repartido a partes iguales independientemente de su posición de juego o del equipo de procedencia», ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Dana Spinant.

Spinant no ha querido dar fechas aún para la llegada del dinero a las jugadoras de la Selección femenina o a profesionales que practican otros deportes no esenciales.

La portavoz ha asegurado que, una vez se hayan repartido los fondos a «los sectores prioritarios de la sociedad», dependerá en última instancia del colegio de comisarios decidir quién recibirá el dinero que los jugadores no hayan necesitado para recuperarse de la pandemia.

Desde el Ejecutivo español adelantan que el siguiente sector profesional sería «con toda probabilidad» la hostelería y que el último en recibir alguna ayuda, en el caso de que quedara algo por repartir, serías tú.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones